20050830


"SINDROME DEL DVD_ADICTO"
...de un tiempo a esta parte y por efecto de los calores, me he hecho algunas reflexiones interesantes que me gustaría compartir a riesgo de ser "pedante"...Pero es que tras la proliferación de las camaras digitales en todas partes y en todo momento, he llegado a la conclusión de que estas nuevas cámaras están sirviendo, de alguna manera, para "democratizar" la fotografía, todo el mundo se hace fotos, incluso algunos se hacen fotos del "miembro"cuando van al "tigre" del bar...De igual modo los aparatos reproductores de DVD que tanto proliferan en nuestras casas, sirven creo yo, para "democratizar" el cine, cualquiera puede ver casi al mismo tiempo que los estrenos de carteleras las películas desde su comodo sofá de casa.
Bien una vez hecha esta reflexión inicial, os hablaré del término que he acuñado como "sindrome del DVD_adicto": sus sintomas se incian con el USO_ABUSO de este aparato, pueden afectar a cualquier persona, pero de ordinario, esta afectando más a las "parejas jovenes", y entre otros síntomas, resumiría los siguientes:
1) Alta tendencia al aislamiento social de "finde" semana.
2) Aumento de la "gula"y por consiguiente de peso por inanición corporal.
3) Monotema en la conversación con amigos (las películas que han visto)
4) Obsesión por conseguir todas las películas que hay en internet.
5) Afición desmedida por las colecciones de películas de DVD de los kioskos.
Pues sí amigos y amigas si sufrís alguno de estos síntomas concomitantes a otros, es muy posible que estéis comenzado a ser DVD_ADICTOS y la unica solución es salir a la calle y dejar el "plasma" y "home cinema" durante unas horas...
...Yo casi me convierto este verano en DVD_ADICTO, la culpa, fue, de la mujer que sale con mi hermano Alvaro, que pretendió, inultimente, unir a mi familia a ver DVDs todas las noches de agosto en la casa del pueblo y en vacaciones (bonita ocurrencia); por suerte el "alter ego" de Maruja Torres (mi madre) y el de Juán José Millás (mi padre) dieron al "traste" con tal idea, saliendo todas las noches a tomarse unas copinas al bar más cercano...
En mi casa siempre hemos tenido video BETA y un solo televisor, hasta que ya por vergüenza compramos un VHS, pero poco se ha utilizado y claro por presión social y por los folletos del media market tambíen hemos comprado un DVD, la verdad es que solo lo he utilizado para ver un concierto de Aute y otros de jazz, pero nunca he ido al videoclub, ni creo que vaya...; lo que si es cierto que cuando me vaya de la casa en la que vivo en este momento, una cosa que no me llevaré será el DVD, de este modo cuando tenga pareja, no tendrá que sufrir los fines de semana viendo peliculas sin descanso, y aunque Juan Cueto me hable de los maravillosos televisores de plasma, creo que me llevare el 14´de casa y sin mando.
cine, cine , cine...más cine por favor, que todo en la vida es cine, que todo en la vida es cine y los sueños, cine son...
Luis Eduardo Aute, fragmento de la canción del mismo nombre del disco "Cuerpo a cuerpo"