20051024


TERCA NOCHE DE IMSONIO
...A veces ocurre que no acaba de amanecer, y la noche se queda como enganchada a mi colchón, la increpo: ¡fuera noche! desaparece... y yo... apenas un latido bajo el edredon de "pluma" me escondo como un avestruz... pasan las horas y vuelta tras vuelta no duermo, la radio me acompaña por suerte, el silencio de la noche sin dormir me volvería completamente loco. La radio de noche tiene casi tanto "ambiente" como de día, mucha gente no duerme, llama a programas a contar sus "miserias", desgracias, sus aficiones, etc... no me siento tan solo, cuando parece que consigo conciliar el sueño, apago la radio, pero al poco tiempo despierto de nuevo. Me levanto, me pongo el albornoz, cojo el movil instintivamente y lo meto en el bolso, cosa absurda pensaréis, a quien coño voy a llamar a las 4 de la mañana de un domingo...; pero la verdad es que por la noche y especialmente cuando no duermo, es cuando más me apetece hablar con alguien; antes llamaba a atención del cliente de vodafone y preguntaba cualquier cosa intrascendente, ahora con la "deslocalización" de empresas, solo sale una máquina con voz de androide poco agradable y ya no llamo... A continuación, me acerco a la nevera, la luz de la misma aunque tenue, me ciega un poco; Maruja Torres es muy desordenada en la nevera por la noche, no encuentro el chocolate..., me dirijo a la television, programas de teletienda y estas cosas, no se que cadena medio porno, me disminuye la "líbido", más aún de lo que la tengo últimamente... De regreso a la cama, busco las gafas, para leer el suplemento del país, me pongo un cd de Aute, para hundirme más si cabe..., pasa unos minutos de lectura ligera y superflua, quito el "alevosia" de aute de mis oidos y pongo la radio, son las 5 y 30, vuelta y nada, la cabeza me da vueltas, no hago mas que pensar en cosas negativas: en muertes, violaciones, accidentes, desastres naturales, el "estatut"..., me empieza a doler y me tomo un "termangin". La noche sigue "impávida" en sus trece en no dejarme dormir, ya, como otras ocasiones, cuando llega la hora crítica de levantarme, duermo placidamente soñando cosas agradables..., de súbito suena el despertador, se jode el sueño..., lo intento recuperar, pero se esfuma de mi memoria a corto plazo, cierto alo de tristeza me invade, y para más, la emisora sintonizada es la COPE y sale " el mierda" o "la mierda" de Jimenez Santos, directo a la ducha con la radio de "bolsillo" en el bolso del albornoz, casi como un prejubilao, Millás, que sí lo esta, aún duerme en el lecho conyugal, al lado de Maruja Torres, bajo un remolino de sabanas y mantas...
Ya es lunes y apenas he dormido

6 Comments:

Blogger estranxeru said...

¡Qué malos recuerdos me trae tu nueva entrada! ¡Qué hubiese sido de mi sin el Valium!

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:45 p. m.  
Blogger Morado Durán said...

Ya echaba de menos una entrada, pero mereció la pena esperar!

1:14 a. m.  
Blogger Estoupo said...

¿es el estatut una cosa tan terrible? cuando no puedas dormir llámame a mí, con lo nocturno que soy algunas temporadas puede que esté despierto. Si estoy dormido te mando a la mierda y tan amigos.
Otra entrada potente.

9:56 p. m.  
Blogger xabel diz said...

ye l'aire les castañes que fae que nun podamos durmir, a mi agora ta pasándome lo mesmo, anque pa que dicir mentires si llevo dende los 14 engancháu al hablar por hablar y dende qu'entamó al ombligo de la luna, asina como al si amanece nos vamos, en fin que voi tener que dexar d'escuchar la radio peles nueches, pero colo que presta.
viva l'insomniu y los y les insomnes!
tamién me pues llamar, yá sabes que siempre contesto

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home